Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Guardia Rural de Sagunt frustra 2 robos de 1.800 kilos de naranjas

Una de las actuaciones se salda con una persona detenida por la Guardia Civil, en la zona de Torreta

La Guardia Rural frustró ayer dos nuevos intentos de robo de naranja en los campos de Sagunt. En total, la actuación de este cuerpo de vigilancia rural ha logrado recuperar unos 1.800 kilos de cítricos. Como consecuencia de estos operativos han sido denunciadas tres personas ante el juzgado. Una de ellas, además, fue detenida por la Guardia Civil, que también colaboró en el operativo.

El primero de los casos fue sorprendido en un campo situado en la zona del Cabeço. Allí los agentes de la guardia rural detectaron a dos personas cargando en un vehículo capazos y cajones llenos de naranjas de la variedad Valencia. En total, los presuntos ladrones habían recolectado unos 150 kilos de naranja. Al solicitarles la documentación, los agentes comprobaron que carecían de la autorización del propietario del campo por lo que procedieron a tramitar la correspondiente denuncia judicial.

El otro incidente se produjo más tarde cuando una persona fue sorprendida en una parcela pendiente de recolectar en la zona de la Torreta. El hombre había sustraído 79 capazos con una carga de 1.659 kilos de naranja de la variedad Powell.

En esta operación intervinieron también efectivos de la Guardia Civil que procedieron a la detención del sospechoso al exceder lo hurtado la cuantía máxima.

Compartir el artículo

stats