Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Semana negra en violencia machista

Tres hombres han sido detenidos solo en los últimos días en Sagunt por agredir a mujeres

Semana negra en violencia machista

Sagunt está viviendo una semana negra por violencia machista. En solo unos pocos días han sido detenidos tres hombres por agredir a sus compañeras o ex parejas. El último episodio se registró ayer a las 9 de la mañana en el Port cuando agentes de la sección de Tráfico y del Grup d'Atenció a la Dona de la Policía Local detuvieron a un hombre después de ser avisados por un vecino que escuchó gritos.

El detenido ya había sido identificado sobre las cinco de la madrugada y en plena calle, por otra patrulla de la policía local. Curiosamente fue el presunto agresor quien dio el alto al coche policial en las inmediaciones de la casa de la víctima. El hombre pensó que el vehículo policial, de patrulla rutinaria, se encontraba en la zona porque alguien había denunciado la fuerte discusión que había mantenido con su pareja.

En ese momento, les explicó la discusión que había mantenido, insistiéndoles en que no había pasado nada y que había decidido marcharse de casa para evitar nuevos incidentes. El hombre incluso les facilitó a los agentes la dirección y el teléfono de la mujer para que hicieran comprobaciones. Los policías, tras varios intentos infructuosos, lograron hablar personalmente con la mujer que les aseguró que no había pasado nada. Ante esto, los agentes se retiraron, aunque de modo preventivo notificaron a la central el incidente.

Sin embargo, sobre las 9 de la mañana un vecinos alertó a la policía de los gritos que se escuchaban en el domicilio de la mujer. Alertados por el parte anterior, se desplazaron hacia el lugar varios agentes, entre ellos el adscrito al Grup de Atenció a la Dona. Allí pudieron comprobar cómo la mujer se había encerrado en una habitación y el hombre había logrado ya reventar el pestillo de la puerta. Ante estos hechos, y a pesar de que la mujer no quiso poner denuncia, los agentes procedieron a detener al sospechoso.

Otro detenido un día antes

Pero este no ha sido el único caso registrado en el municipio. El día anterior, otro hombre fue detenido en el Port por varios agentes de la Policía Nacional tras producirse una denuncia alertando de un posible caso de violencia machista.

Y antes, el pasado sábado, otro joven fue detenido en una discoteca del Port de Sagunt por miembros de la policía local tras agredir a su expareja y romperle varios dientes.

Compartir el artículo

stats