Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Centenares de fieles se congregan en torno a la Mare de Déu en Quartell

Esta tarde tendrá lugar la ofrenda y para mañana se han programado la Misa Mayor y la procesión

Fieles junto a la Mare de Déu en Quartell. levante-emv

La celebración de la fiesta en honor a la Virgen de los Desamparados cuenta en Quartell con una tradición sólida, de ahí que tanto el novenario vivido desde el pasado jueves 10 de mayo así como la Vigilia de Descoberta o la Exposición del Santísimo han congregado numerosos creyentes.

La velada del sábado contará un año más con la Unió Musical de Quartell que ha preparado un programa especial. No obstante el día clave será el domingo, jornada en la que se vivirá la Misa Mayor presidida por German Amer, Canonge de la Col·legiata de Sant Bertomeu de València y cantada por la coral polifónica de la Unió Musical de Quartell. La jornada concluirá con la tradicional procesión de la imagen de la Mare de Déu.

Por otro lado, el pasado sábado 12 de mayo la Cofradía de san Vicente Ferrer de la Cañada realizó una romería a la Parroquia Santa Ana de Quartell. La Cofradía de san Vicente de la Cañada realiza todos los años una romería a algún lugar mariano, y este año ha elegido la Parroquia Sana Ana de Quartell en el marco del novenario a la Mare de Déu.

Los peregrinos participaron en la misa, tras la cual realizaron una ofrenda floral a la Virgen. Al acabar las celebraciones religiosas, se les explicó la historia de la Iglesia de Quartell, visitaron el Molino, y después de comer, se dirigieron a Quart de les Valls.

Compartir el artículo

stats