Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Mantengo que lo mejor del BM Puerto está por llegar»

El capitán del Fertiberia, Rubén Ruiz, cree que, «cuando pase el momento de duelo», el club recuperará la dinámica de los últimos años

«Mantengo que lo mejor del BM Puerto está por llegar» pepa conesa

«Estamos en un momento de duelo para todos, pero el club no tardará en recuperar la buena dinámica de los últimos años porque mantengo que lo mejor del BM Puerto está todavía por llegar». Así ve el capitán del Fertiberia, Rubén Ruiz, el futuro a corto plazo unas horas después de cerrar la temporada del descenso después de ocho temporadas consecutivas en Asobal.

Sobre la clave de este descalabro, el central porteño, que ha sido uno de los cuatro supervivientes desde el ascenso en 2010, señala que «los resultados no acompañaron desde el principio, cuando el calendario era más duro, y eso afectó al estado anímico, ya que nunca estuvimos cómodos. La ansiedad nos pudo, porque tampoco esperábamos estar ahí abajo. Me acuerdo de la derrota en casa frente a Anitasuna o de los tres o cuatro partidos tras la llegada de Sergio Berrios en los que estuvimos bien pero no puntuamos».

Ambiente enrarecido

Rubén Ruiz también reconoce que «este no es el peor equipo que hemos tenido en Asobal, pero entras en una mala dinámica, el cuerpo no responde, el ambiente se enrarece, no ganas partidos y acabas por no levantar cabeza», resume el jugador de 36 años. Sobre su futuro, el canterano reconoce que lo tiene «bastante claro», pero que tiene pendiente una conversación con el club antes de tomar la decisión final.

Si Rubén, como capitán, lidera la lista de los 69 jugadores utilizados por el BM Puerto en estos ocho años en la máxima categoría, Óscar Camacho es el último al debutar durante la derrota rojiblanca en Artaleku (33-26). El cierra también la nómina de 16 canteranos que han jugado, aunque solo Rubén Ruiz y Toni Alegre con continuidad, por los 21 extranjeros.

Compartir el artículo

stats