24 de mayo de 2018
24.05.2018

El alcalde de Sagunt critica la última actuación de Costas en Almardà

24.05.2018 | 17:58
Última actuación de Costas en Almardà

Fernández hace un llamamiento para apoyar de forma masiva la campaña de protesta impulsada por los vecinos

El alcalde de Sagunt, Quico Fernández, ha criticado a la demarcación de Costas por las últimas actuaciones que se han llevado a cabo en la playa de Almardà, por las que, según manifiesta, "estamos sorprendidos, porque, por un lado, no teníamos constancia de la actuación, pese a reunirnos recientemente para reclamar mejoras en el acceso a la ciudadanía a la playa y al baño, y, por otro lado, ya están acabadas y no van a tener continuidad".

Fernández explica que estas obras "han estado muy restringidas y su finalidad ha sido la de exportar grava de la playa de Almenara" y ha declarado que desde Costas le han confirmado que no tienen consignación presupuestaria para continuar con "unas obras que han dejado una costa deteriorada y difícil de acceder este verano ya que han dejado un escalón en la arena que impide el acceso al baño a muchas personas".

El nacionalista añade que el ayuntamiento hará todo lo posible para que la playa esté en condiciones, pero ha recordado que no es competencia municipal. "Nosotros nos encargamos de la limpieza, de la seguridad ciudadana o de los servicios médicos e invertimos una cantidad importantísima de nuestros presupuestos para tener unas playas en condiciones, pero no tenemos ningún apoyo de la demarcación de Costas", lamenta el alcalde.

Además, Fernández ha manifestado que los vecinos de Almardà ya están cansados de reclamar estas inversiones y que han anunciado reivindicaciones "por las que el ayuntamiento estará en primera línea. Ya que no podemos aceptar esta marginación vergonzosa por parte de Costas".

El alcaldede Sagunt insiste en que la situación es "muy grave" y no encuentran ninguna iniciativa satisfactoria por parte del Ministerio de Medio Ambiente. "Creo que tendrían que hacer una reflexión y, ahora que estamos en un periodo en que el turismo es tan importante, no podemos permitir tener unas playas en estas condiciones cuando dependen exclusivamente de ellos". Fernández añade que la movilización ciudadana tiene que ser importante "para demostrar a Costas que con nuestro pueblo no se juega".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook