Gilet ha creado cuatro bolsas de empleo: peón de servicios múltiples, peón de jardinería, socorristas acuáticos-monitores de natación para la piscina municipal y empleados o empleadas de limpieza. El pleno del ayuntamiento ya ha aprobado las bases y la convocatoria de selección para estos puestos donde se anota un plazo de 20 días, desde ayer, para la presentación de documentación por parte de las personas interesadas.

Según han confirmado a Levante-EMV fuentes municipales, el objetivo del ayuntamiento es contratar para este verano a cerca de una docena de trabajadores, principalmente peones de servicios múltiples tanto para la piscina municipal como para las fiestas patronales. En este primer bloque de contrataciones también se incluyen los socorristas de la piscina municipal. Pero además se anuncia que las contrataciones continuarán a lo largo de todo el año.

Plan de empleo de 30.000 euros

A diferencia de la bolsa anterior, que obligaba al ayuntamiento a un periodo contratación mínimo de tres meses, las nuevas la establecen por obra y servicio, tal y como han apuntado las mismas fuentes. Las bolsas forma parte del plan de empleo que aprobó la corporación con una dotación presupuestaria de 30.000 euros.