Iniciativa Porteña ha señalado a la «incompetencia» política como la responsable de la negativa al proyecto de tren de cercanías al Port de Sagunt. Los segregacionistas arremeten contra los partidos que tiene representación tanto en Les Corts como en el Congreso de los Diputados de Madrid a los que les pide «menos palabras y más hechos».

Así, en el próximo pleno pedirán que el ayuntamiento solicite a la Conselleria de Vivienda, Obras públicas y Vertebración del Territorio, una partida para financiar el proyecto, además de una reunión con la consellera María José Salvador y con el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, para tratar la posibilidad de conveniar la financiación de este proyecto con el Ministerio de Fomento.

El portavoz de IP aseguraba que «no sabemos que hacer para que alguna administración asuma el coste del tren, que es perfectamente asumible, (2,5 millones de euros) incluso para el propio ayuntamiento y más teniendo en cuenta las repercusiones tan importantes que tendrán para los vecinos del Puerto», revelaba el portavoz, Manuel González.

Desde IP no entienden cómo esta iniciativa, que cuenta con un proyecto de Ineco con viabilidad técnica y económica, y con una proposición no de ley aprobada por unanimidad, termine descartándose. «Estamos cansados de que los grupos con representación en la Generalitat y en el Congreso nos toreen para encalar el asunto no se sabe dónde», concluyen González.