El equipo de gobierno de Sagunt llevará al pleno de la próxima semana una moción para mostrar su apoyo al proyecto de declaración de Paisaje Protegido de las Montañas Litorales del Palància y el Belcaire. En un propuesta que ya ha sido respaladado por varios ayuntamientos de El Camp de Morvedre, además de otras entidades como las asambleas general y comarcal de EU.

Desde la formación de izquierdas se recuerda que esta moción insta al gobierno de la Generalitat Valenciana a declarar el paisaje protegido de las montañas litorales situadas entre el río Palancia y el Belcaire, ya que «se trata de una zona de un gran valor ambiental y paisajístico» y el hecho de no disponer de las garantías que otorga un Espacio Natural Protegido «ha supuesto la afección por numerosas agresiones: urbanismo desordenado, grandes transformaciones agrícolas, incendios forestales y extracción de áridos», añaden desde EU en la comarca.

Según su coordinador, Roberto Rovira, «es fundamental que Sagunto, como capital comarcal, se sume a la defensa del proyecto y trabajemos con el resto de ayuntamientos para hacer realidad la protección de nuestro patrimonio natural». La propuesta también reclama la coordinadión de los municipios afectads por esta protección medioambiental, impulsada desde Agró.