La XVIII Volta a Peu a Faura no renuncia a su máximo atractivo y reto, el ascenso a la Rodana. Si bien el Memorial Héctor Forner propone en su mayor parte una ruta de circuito urbano, no es menos cierto que el tramo final es una apuesta fuerte para los atletas que tendrán que ascender 190 metros sobre el nivel del mar.

La subida a la montaña que acoge y preside Faura suele generar sensaciones de todo tipo entre los corredores que afrontan la prueba por primera vez. «La Rodana al final es dura y fantástica a la vez», apuntan atletas locales. La singularidad de la ruta y las posibilidades de visión que ofrece son algunos de los principales atractivos de esta propuesta deportiva de base que Faura se reserva para esta tarde.

La Volta a Peu comenzará a las 19 horas, pero las carreras infantiles lo harán a las 18.30. «El área de Deportes del consistorio prima siempre la base. Ofrecer la posibilidad a los más pequeños con brir carreras desde prebenjamines es abrir puertas a futuros deportistas y de eso se trata: Apostar por el futuro de las personas», apunta el concejal Miquel J. Mechó.