Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Morvedre recibe 119.202 ? de los 2,5 millones para instalaciones deportivas

El Consell solo subvenciona los proyectos de Algar de Palància, Quartell y Algímia d'Alfara

El reparto por parte de la Generalitat Valenciana de los 2,5 millones consignados para la mejora, la ampliación o la reparación de instalaciones deportivas ha resultado decepcionante para El Camp de Morvedre, después de que solo se vayan a subvencionar tres de los 14 proyectos presentados desde la comarca. Las actuaciones agraciadas suman algo menos de 119.202 euros, lo que no alcanza ni al 5 % del total de las ayudas de la dirección general de Deporte, que lidera Josep Miquel Moya.

Los que tienen más motivos para estar satisfechos son los vecinos de Algar de Palància, a cuyo ayuntamiento le han correspondido 97.343,22 euros para remodelar los vestuarios de la zona deportiva Vicente Piquer, que cuenta con pistas de fútbol sala y pádel, así como los aseos, los vestuarios y los accesos para discapacitados de la zona deportiva donde se encuentran el frontón y la piscina municipal. Desde el consistorio de La Baronia se mostraban muy satisfechos de la concesión de esta subvención, cuya oficialidad se producirá el próximo lunes, día previsto para su publicación en el diario oficial.

Quartell y Algímia d'Alfara son los otros dos municipios que se llevan un pellizco de estas ayudas, que se dedicarán a la mejora de sus respectivos frontones. En el caso de la localidad de Les Valls la cuantía concedida es de 19.232,59 euros, mientras que el consistorio de La Baronia apenas percibirá 2.626 euros, según la resolución de la Conselleria de Deportes.

En el lado del rechazo de los proyectos, en todos los casos, según reconoce el organismo de la Generalitat, por falta de crédito se encuentran Sagunt, que había pedido una ayuda para una actuación estructural en el trinquet comarca; Faura; Gilet, que pretendía introducir mejoras tanto en el campo de fútbol como en el polideportivo; Albalat dels Tarongers, que reclamaba la subvención para la pavimentación de la playa de su piscina y la iluminación de la pista polideportiva; Quartell, que quería otra inyección económica para la cubierta de su pabellón; Estivella; Alfara de la Baronia; Petrés, que confiaba en esta ayuda para impliar su frontón; Quart de les Valls, para introducir mejoras en su gimnasio, la piscina y los vestuarios; Algímia, con actuaciones pendientes en la piscina, el campo de fútbol sala y el frontón; así como Benavites, que pretende sustituir la cubierta del polideportivo.

Compartir el artículo

stats