Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Rodana conquista a los atletas en Faura

David Palomera y Silvia Piera fueron los más rápidos en una carrera marcada por el ascenso en el tramo final de la prueba

La Rodana conquista a los atletas en Faura

Faura mostró una vez más su rostro más emotivo y competitivo al paso de los atletas en la 18ª Volta a Peu Vila de Faura-Memorial Héctor Forner. El atleta del CA Saltamontes, David Palomera, fue el más rápido con un tiempo de 34 minutos y 5 segundos, seguido del local Gabriel Hernández y de Francesc Cayo del CA La Vall de Segó. En la clasificación femenina, Silvia Piera del Cor i Muntanya Puçol fue la primera con un registro de 42:03, seguida de Emily Desprez y Marilo Colomino del CA Urban Running Castelló.

Faura se caracteriza por la singularidad de su organización, así como de su circuito que reserva la sorpresa del ascenso a la Rodana en la parte final . Año tras año los atletas noveles manifiestan su asombro ante esta subida, aunque cada vez más los corredores preparan y dosifican la intensidad en función del tramo final.

En el capítulo de nombres propios, los primeros atletas de Faura en completar el recorrido, además del mencionado Gabriel Hernández, fue Lourdes Pérez, mientras que también destacó la presencia de dos corredoras del CA La Vall de Segó, encabezadas por Maica Ortiz, en el podio de veteranas B, muestra de la fuerza de la consolidación femenina.

El podio de las diversas categorías contaba en casi todas las ocasiones con representantes de la entidad local, con lo cual se muestra el buen nivel de forma que presentan los corredores de la subcomarca. «La preparación y la cooperación entre los miembros del propio club; la dinámica de trabajo y sobre todo las ganas de disfrutar de la práctica de nuestro deporte están favoreciendo nuestros resultados. Contamos con atletas masculinos y femeninas en perfecta forma. El trabajo siempre garantiza resultados», afirman desde el CA la Vall de Segó.

Este buen momento se observa también en la participación de los atletas jóvenes, entre quienes los primeros clasificados fueron en minibenjamnines fueron Cèlia Madrigal y Jordi Montesinos; en prebenjamines Irene Martínez y Paco Arasteny; entre los benjamines Sergi García y Àngels Gil; mientras que, entre infantiles y cadetes, se impusieron Carla Teruel e Iván Pérez.

El Memorial Héctor Forner recuperó una vez más la esencia del joven atleta de Faura que murió a los 14 años y al que su municipio recuerda año tras año. «Es un verdadero lujo impulsar una carrera popular, ofrecer la posibilidad a los atletas, intentar que la carrera transcurra con las máximas garantías y ante todo dejar el espacio necesario para el deporte de base en la planificación anual del ayuntamiento, son claves de nuestro proyecto», afirma Miquel J. Mechó, concejal de Deportes.

Compartir el artículo

stats