Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Todavía estoy en shock»

Paula Marrón e Inés Miret serán las nuevas Falleras Mayores de Federación Junta Fallera de Sagunt

«Todavía estoy en shock»

«El momento de la llamada ha sido uno de los mejores de mi vida. Todavía estoy en shock, no lo he asimilado». Con estas palabras describía Paula Marrón, la que se convertirá el próximo mes de septiembre en la Fallera Mayor de Federación Junta Fallera de Sagunt (FJFS), el momento de sus elección, cuando el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, la llamaba por teléfono para informarle de que ella había sido la elegida. «No me lo esperaba. Estaba muy concienciada de que tenía un 33 % de posibilidades al igual que mis compañeras y estaba muy predispuesta a aceptar los que saliera», añadía. Junto a Paula se presentaron otras dos candidatas, ambas de la falla Luis Cendoya, Teresa Aparicio y Herminia Martínez, quienes mostraron también una gran entereza y saber estar arriba del escenario.

Otra de las alegrías de la tarde del sábado se vivió en casa de Inés Miret, cuando el mandatario saguntino le comunicaba que era ella la niña que representaría a la xicalla fallera de Morvedre durante el próximo ejercicio. «Casi no lo oía, estaba muy nerviosa, la gente chilaba de alegría, me emocioné mucho», relataba Inés, quien aseguraba que «se ha cumplido uno de mis sueños grandes. Ya tengo un montón de ganas de que comience todo. No me lo puedo creer», afirmaba a este medio, todavía emocionada.

Además de Inés, el acto contó con otros dos candidatas a Fallera Mayor Infantil: Manuela Martínez, de la falla Nou Montiber e Irene Mundi, de la falla La Palmereta de Port de Sagunt.

Inés tiene 11 años, estudia 5º de Primaria en el colegio María Inmaculada del Port y pertenece a la falla Plaza Rodrigo, de donde fue Fallera Mayor Infantil el pasado ejercicio 2018. Mientras que Paula tiene 24 años, es graduada en relaciones laborales y pertenece a la comisión de la falla La Victoria, donde también fue Fallera Mayor en el año 2018.

La elección, que estuvo presidida por la Falleras Mayores de FJFS, Mar Gimeno y Andrea Escriba comenzó en un teatro de Begoña abarrotado, ya que mucha gente quiso ser testigo de uno de los momentos más importantes del acto, la presentación en público de las candidatas y sus parlamentos. Una vez superado este primer tramo, las candidatas y los dos jurados realizaron, después de comer, las pertinentes entrevistas personales con cada una de ellas.

La llamada

La jornada tuvo su momento más emocionante y esperado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sagunt, a las 19 horas, con la llamada del alcalde a las candidatas elegidas, acto en el que estuvieron presentes las Falleras Mayores de FJFS, el jurado, así como algunos miembros de la corporación, además de los máximos representantes de FJFS.

Posteriormente, toda la comitiva fallera acudió al domicilio de la niña que recibió las primeras felicitaciones de los falleros de la comarca, del mismo modo que se hizo con Paula en su propio domicilio.

Con este acto se da el pistoletazo de salida al próximo ejercicio fallero que arrancará con la nominación de las Falleras Mayores y su corte, el próximo 9 de junio en el auditorio Joaquín Rodrigo.

Compartir el artículo

stats