Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV reclama mejoras en el autobús a La Baronia y Les Valls

Los socialistas consideran necesario ampliar las conexiones con Sagunt y el Port por ocio y compras

El PSPV reclama mejoras en el autobús a La Baronia y Les Valls tortajada

Los socialistas de El Camp de Morvedre han solicitado a la Conselleria d´Habitatge, Obres Públiques i Vertebració del Territori que amplíe las rutas de autobús con Segorbe y València desde la comarca. Esta es la principal alegación que el PSPV comarcal ha presentado al proyecto de mejora de los Servicios de Transporte Público de Viajeros por Carretera que está desarrollando la administración autonómica.

Con respecto a la Mancomunitat de Les Valls, los socialista han pedido que la linea 7 se amplíe a dos idas y dos vueltas a Sagunt y Port e incluso los días festivos.

Tal y como ha revelado a Levante-EMV la alcaldesa de Quart, Pilar Álvarez, quien ha participado en la redacción de las alegaciones; en la actualidad, Les Valls solo dispone de un autobús diario, con salida a las 8:00 horas al Port (Hospital). El objetivo de los socialistas es aumentar el servicio a cuatro expediciones diarias e incluso los fines de semana, con la finalidad de poder disfrutar del ocio o incluso realizar compras.

En cuanto a la Mancomunitat de la Baronia, la línea que va de Segorbe a Sagunt-Valencia sí que incluye en el proyecto a Algar de Palància, Algímia de Alfara, Torres Torres, Estivella, Albalat dels Tarongers y Petrés, lo que permite la conexión de todos estos municipios con su hospital de referencia, con Renfe y con las universidades de València. Sin embargo, tal y como denuncian los socialistas,

«Sería necesario incluir a Alfara de la Baronia en las paradas de la linea 2, o repensar el caso de Gilet, que queda sin conexión a Sagunt y Port», recoge el PSPV comarcal en sus alegaciones. Pero además desde esta mancomunitat se solicita un aumento de los servicios de autobús los sábados y domingos, principlamente para ocio y compras en Sagunt, se anota.

Los socialistas reconocen que la conselleria ha mejorado mucho el trasnporte público por carretera pero consideran sus alegaciones «fundamentales para mejorar la calidad de vida en nuestro mundo rural y para una igualdad real de las condiciones de vida de toda la ciudadanía».

Compartir el artículo

stats