Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Respaldo a los vecinos de la playa de Almardà

La comisión parlamentaria de Medio Ambiente apoya las críticas al proyecto de Costas en el litoral de Almenara

Respaldo a los vecinos de la playa de Almardà

La comisión de Medio Ambiente de Les Corts también ha respaldado la proposición de Compromís en favor de la playa de Almardà, aunque en este caso no ha sido posible la unanimidad ya que el PP se ha desmarcado de la propuesta. La iniciativa apoyaba las alegaciones de los vecinos, una delegación de los cuales estuvo presente en el debate, en contra de los planes de Costas en la playa de Almenara.

Para la diputada de Compromís, Teresa García, «No es posible actuar en Almenara sin actuar en Sagunt y el Ministerio no puede seguir eludiendo una actuación necesaria para la zona, primero con la excusa del ámbito provincial y ahora con la excusa de un Estudio de impacto con afirmaciones no concluyentes». A su juicio, «la realidad que enfrentamos es que el ministerio ha destinado cero euros al proyecto y las obras necesarias en Sagunt».

La diputada nacionalista también se mostró muy crítica con la postura de los populares en este asunto. «De nuevo el PP no vota a favor de defender los intereses de los y las saguntinas y prefiere cubrirle las espaldas a un ministerio que no cumple con sus promesas». En este sentido, Teresa García recordó que «en las reuniones que convocaron a la ciudadanía, se comprometieron a retirar la grava de nuestras playas y garantizar la seguridad y la accesibilidad. Pero a día de hoy todo sigue igual».

Compartir el artículo

stats