Un total de 15 municipios de El Camp de Morvedre, con la única excepción de Canet d'En Berenguer, han implantado con éxito la recogida selectiva de la materia orgánica. Así, la planta de tratamiento de Algímia d´Alfara ya produce compost a partir de la fracción orgánica recogida en estas localidades.

Lo más destacado es el bajo nivel de impropios de las caracterizaciones, donde de media no supera el 7 %. El presidente del Consorcio Palancia Belcaire, Francisco Salt, ha valorado de manera muy positiva estas cifras"porque supone que las campañas de concienciación y sensibilización están dando sus frutos".

El objetivo de estas campañas es concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de separar correctamente los residuos orgánicos en el hogar, así como sus beneficios para el medio ambiente, entre los que destaca la transformación en compost de alta calidad para los campos de la zona.

"La evolución está siendo muy positiva y agradecemos la implicación y colaboración de la ciudadanía en la nueva recogida selectiva, ya que de esta manera cumpliremos los objetivos de recogida que nos marca la ley y contribuiremos así a cuidar el medio ambiente", ha concluido Salt.