La Policía Local de Sagunt ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de control de velocidad con radares móviles en las calles de la ciudad, que arrancó ayer y se prolongará más allá de la primera quincena de julio, concretamente hasta el día 18. Entre los objetivos, según apuntan desde el ayuntamiento, está reducir los accidentes y la gravedad de las lesiones provocadas por el exceso de velocidad, concienciar a los conductores sobre las medidas establecidas en la presente campaña y reducir las infracciones.

El delegado de este departamento, Enric Ariño, recuerda que la intención es garantizar la seguridad y mejorar la circulación, así como la concienciación de los conductores, "ya que que se les podrá sancionar si sobrepasan la velocidad". El edil de Compromís también apunta que esta medida es "de sentido común, ya que se tienen que cumplir las normas de señalización".

Esta campaña se realiza en el marco del convenio de colaboración que vincula al Ayuntamiento de Sagunt con la Dirección General de Tráfico (DGT), según el cual la Policía Local realiza diversas campañas para aumentar la seguridad al volante. Además de la velocidad, como ocurre en esta ocasión, tambíen se controlan los sistemas de retención infantil, transporte escolar, cinturones de seguridad, prevención de la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas, entre otras. A cambio de esta colaboración, el Ayuntamiento de Sagunt recibe de la DGT el material para el parque infantil de educación vial, el vehículo que la Policía Local usa para las campañas, los radares y los etilómetros.

El ayuntamiento ejerce así su competencia de controlar el tráfico en las vías urbanas, incidiendo en aquellas infracciones que con mayor probabilidad son causa de los accidentes de circulación, entre las que el exceso de velocidad se cobra el 30 % de los siniestros, según datos de la DGT.

Estos controles de velocidad se realizarán en las avenidas Europa, Corona de Aragón, de la Vila. Fausto Caruana, Albert Einstein, Andoni Sarasola, Sindicalista Juan Torres Casado, Arquitecto Simón Gurumeta, Joan Roís de Corella, dels Rolls, País Valencià, 3 de Abril, Sants de la Pedra, del Port, 9 d´Octubre, Mediterráneo, Hispanidad, Camp de Morvedre, Juan de Austria, Montiber, Corral del Batle, Alto Horno, Benjamin Franklin y Corts Valencianes, además del Camí de les Valls y las calles Isla Menorca y Alcalá Galiano.