El Hospital de Sagunt ha dado la bienvenida a los 13 nuevos médicos residentes que completarán su formación en el departamento de salud de Sagunt durante los próximos años, tanto en el centro hospitalario como en atención primaria. El el mismo acto, los responsables sanitarios despidieron a los que terminan su formación.

Los nuevos residentes, según apuntan desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, son oftalmólogo, un cirujano general y del aparato digestivo; un cirujano ortopédico y tramatológico; dos especialistas de medicina interna y ocho especialistas en medicina familiar y comunitaria.

El gerente del departamento, José Luis Chover, agradeció a los residentes la elección del departamento de Sagunt y recordó su compromiso "con los programas de formación de especialistas y la trayectoria del Hospital de Sagunt desde su creación, que avala nuestra capacidad y calidad como centro acreditado para la docencia". En este sentido, apuntó que "habéis hecho una buena elección" al tiempo que mostró su confianza en que "con vuestro esfuerzo y la actividad docente que os brindemos os convirtáis en excelentes profesionales y mejores personas".

También destacó Chover la especial trascendencia del trabajo de la comisión de Docencia y agradeció especialmente el "inestimable trabajo" de los tutores. Además, animó a los nuevos residentes "a participar activamente en proyectos del centro cuyo objetivo final es la mejora de la salud y el bienestar de las personas en situaciones de salud y enfermedad".

El gerente afirmó que los profesionales sanitarios deben tener "como guía de actuación, el servicio a la sociedad, el interés y salud del ciudadano a quien se le presta el servicio, así como el cumplimiento riguroso de las obligaciones deontológicas y de los criterios de normo-praxis". Chover también resaltó los dos principales objetivos de la formación especializada: "Adquirir conocimientos y habilidades, pero también que se vaya asumiendo la responsabilidad que implica el ejercicio de nuestra profesión, como un servicio a la sociedad".

Por su parte, el vicepresidente de la comisión de Docencia y jfe de la unidad de Urgencias, el doctor José Noceda, realizó un repaso a la actividad docente dirigida a los residentes que se desarrolló durante el año anterior en eldepartamento. Además, lanzó un consejo en forma de palabras clave que los nuevos residentes deben aplicar en su día a día: actitud, estudio, interés, confianza, motivación, compromiso, chispa, esfuerzo, empatía, constancia y meta.