Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fertiberia y Sagunt garantizan un proyecto para volver a Asobal

El BM Puerto anunció ayer en asamblea la continuidad de los dos principales patrocinadores

Fertiberia y Sagunt garantizan un proyecto para volver a Asobal

El Fertiberia BM Puerto cuenta con los medios para luchar la próxima temporada por volver a Asobal. Ese es una de las principales conclusiones de la asamblea extraordinaria celebrada ayer, en la que el presidente del club, Juanjo Bataller, no solo anunció la continuidad de los dos principales patrocinadores, Fertiberia y el Ayuntamiento de Sagunt, con las mismas aportaciones, sino que confirmó los regresos de Vicent Nogués al banquillo rojiblanco y de Guillermo Corzo a la primera línea del equipo.

En un salón de plenos lleno en el que no faltaron el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, y el director de la planta de Fertiberia en Sagunt, Juan Arbona, el máximo mandatario del club porteño reconoció que, tras el descenso, «la primera reacción fue poner nuestros cargos a disposición de los socios». Sin embargo, «nos dimos cuenta que no se puede esperar que otros cojan el timón, sin tiempo para nada», teniendo en consideración, además, que el próximo año se agota el mandato de los actuales dirigentes.

A partir de ahí «nuestros esfuerzos se dirigieron a salvaguardar las estructuras del club y asegurar los apoyos económicos para mantener vivo el proyecto de tener a nuestro primer equipo en la élite del balonmano español y, entre los patrocinios materializados, hay dos fundamentales como el Ayuntamiento de Sagunt -representado también en la asamblea de ayer por el concejal de Deportes, Miguel Chover- y Fertiberia».

Quico Fernández y Juan Arbona

Fernández y Arbona también tomaron la palabra, este último para asegurar que «toca coger impulso y volver a la máxima categoría. A pesar de la situación no muy buena de mi empresa, hemos decidido seguir apostando por este proyecto». El alcalde, por su parte, felicitó a la directiva porque «este es un proyecto de futuro y cuando uno se cae debe levantarse. Ahora toca pensar en subir y por eso desde las instituciones valencianas apoyaremos al equipo».

En cualquier caso, Bataller reconoció que el presupuesto de la próxima temporada será inferior, así que pidió un esfuerzo a los socios. «Es importante mantener el músculo que nos da la masa social y que el pabellón se siga llenando», aseguró el presidente del Fertiberia, quien también anunció la intención de mantener los precios de los abonos, porque «no podemos pedir a los patrocinadoras que sigan con la misma cantidad y no hacer lo mismo nosotros».

Compartir el artículo

stats