La portera del BM Morvedre, Sonora Solano, se ha unido a la nómina de internacionales del club saguntino, después de su convocatoria para la fase de preparación del Campeonato del Mundo de balonmano playa que se disputará en Rusia entre el 24 y el 29 de julio. El equipo de Dani Lara acudirá a esta cita con la responsabilidad de defender el título. Las 15 jugadoras seleccionadas se concentrarán en Utrera durante la próxima semana.

Además de Solano, el BM Morvedre también está representado en la selección júnior en pista, donde Cristina Polonio, Rocío Rojas y Lorena Zarco se han hecho habituales hasta el punto de acumular una veintena de internacionalidades. En este caso, las jóvenes Guerreras preparan el Campeonato del Mundo en el CAR de Sierra Nevada, donde afinan su puesta a punto para la cita que tendrá lugar en Hungría entre el 1 al 14 de julio.

Esta es la primera etapa de preparación hacia la cita en tierras magiares. Durante esta semana están entrenando a más de 2.000 metros de altitud, durante sesiones de mañana y tarde, todos los detalles. Posteriormente, la selección española volverá a concentrarse el 15 de junio en Pinto. El BM Morvedre es, junto a Valladolid y Granollers, el equipo que más jugadoras aporta.