El PP de Sagunt ha acusado a Compromís, ADN Morvedre y PSPV de "mentir" sobre el centro de mayores y de "vender humo", después de que sus representantes en Les Corts votaron en contra de la moción popular para construir dos en la capital comarcal. Según el portavoz, Sergio Muniesa, la propuesta aprobada en el reciente pleno es "electoralista e irrealizable".

La prueba "irrefutable", añade el concejal del PP, es que estos tres partidos han rechazado en varias ocasiones las enmiendas presupuestarios que contemplaban dos nuevos centros del mayor. Y es que, entre los argumentos para pedir dinero autonómico para estas infraestructuras, destaca que "los dos centros existentes se encuentran saturados y, aunque el ayuntamiento ha facilitado locales para ampliar las necesidades de estos edificios, es importante la construcción de un centro en cada núcleo para que los mayores puedan desarrollar todas las actividades con normalidad".

Tras rechazar esta propuesta, "ahora salen diciendo a los mayores lo que quieren oír, mientras que a la hora de la verdad no apoyan sus reivindicaciones, como han demostrado en los últimos tres años". Sobre el "rescate" del Economato para disponer de un sitio decente para los mayores, Muniesa asegura que "también llevan tres años negando que la Generalitat destine ni un solo euro a la Gerencia. Los que dijeron venir para rescatar a las personas, no rescatan gerencia, ni mayores, ni economatos, lo único que hacen es vender humo y avivarlo con sus pancartas".