La Conselleria de Educación ya ha firmado el contrato para la redacción del proyecto y la dirección de obras del nuevo colegio de Gilet. Así lo anunció el alcalde, Salva Costa, quien recordó que este servicio se sacó a licitación a principios de septiembre y, tras presentarse 26 empresas interesadas, hace unos días se firmó el contrato, que incluye la dirección técnica de las obras, cuando se adjudiquen a la empresa constructora correspondiente, lo que supondrá una nueva licitación.

El proyecto contemplará 18 aulas de primaria y seis de infantil. El alcalde de Gilet, que ha sido el que primero ha recibido la noticia por parte de la conselleria, ha señalado su satisfacción por la decisión del gobierno autonómico, «pues tras un proceso complicado, al tener que valorar 26 ofertas diferentes, por fin se ha firmado el contrato y se ha dado otro paso necesario para el comienzo de las obras. El proyectista, tal como señala el pliego de condiciones tiene dos meses para redactar los planos y las memorias correspondientes y nosotros, desde ya mismo, vamos a intentar agilizar los trámites que faltan para iniciar las obras».

Costa añade que «el esfuerzo económico del gobierno de la Generalitat es importante, pues solo el proyecto tiene un coste de más de 260.000 euros y la construcción superará los tres millones».