El concejal de Urbanismo de Sagunt, Pablo Abelleira, aseguró en el pleno que el gobierno está buscando una alternativa para iniciar el soterramiento de las torres de alta tensión del PAI Fusión, después de que un informe municipal declarara «alegal», según el edil, adelantar dinero por parte del consistorio para este cometido, cantidad que el agente urbanizador debería devolver a la administración en tiempo y forma.

Según Abelleira, «pese a lo ocurrido, nuestra intención es firmar el acuerdo con Iberdrola en los plazos previstos» para lo que ya han encontrado una solución que prevé aprobarse en junta de gobierno esta semana. Hasta el pleno acudieron los vecinos del Fusión quienes volvieron a solicitar las zonas verdes, que continúan sin ejecutarse.

La sesión también contó con la protesta de los trabajadores del plan de empleo, quienes amenazaron con interponer una demanda al ayuntamiento si no les abona la diferencia salarial que reivindican, una intervención que enojó al alcalde, quien aseguró que está haciendo todo lo posible por regularizar la situación.