01 de junio de 2018
01.06.2018

Los nadadores del Morvedre piden una piscina olímpica pública contra la saturación

Los impulsores de la campaña acompañarán su petición justificada con miles de firmas en otoño

31.05.2018 | 22:27

Los nadadores de la comarca siguen adelante con su campaña para reclamar a las instituciones la construcción en Sagunt de una piscina olímpica cubierta, que permita dejar atrás la saturación que sufren las instalaciones acuáticas de la capital de El Camp de Morvedre. Así, los planes de esta iniciativa son entregar el próximo otoño una petición justificada y avalada por miles de firmas para construir esta infraestructura, que no existe en toda la provincia de Valencia.

Desde el CN Morvedre, que lidera esta reivindicación, se confía en que «todos nuestros políticos» se sumen a esta petición, que tiene entre sus objetivos eliminar los límites al crecimiento de los clubes acuáticos de la comarca, que ahora vienen marcados por la saturación de las piscinas, donde «practican su modalidad cada día más de 300 deportistas».

Así, esta reivindicación pasa por «una piscina de 50 metros, con un total de 10 calles y un ancho de 25 metros, para tener también la posibilidad de entrenar a lo ancho en un total de 20 calles, cubierta, pública y con un graderío capaz de albergar un Campeonato de España». Esta instalación permitiría también potenciar la natación escolar o dar servicio a otros deportes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook