Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«En Plata cualquiera te puede ganar, pero nuestro único objetivo es el ascenso»

Vicent Nogués trabaja ya junto al presidente del Fertiberia, Juanjo Bataller, para confeccionar una plantilla que tendrá «una presión añadida»

Nogués durante su anterior etapa en el Port. Daniel Tortajada

El Fertiberia BM Puerto no ha perdido ni un segundo en la planificación de la próxima temporada tras asegurarse a los principales patrocinadores, la planta de fertilizantes y el Ayuntamiento de Sagunt, con la misma aportación conjunto que ronda los 300.000. Y es que este anuncio a los socios vino acompañado de la confirmación de los regresos de Guillermo Corzo, lateral izquierdo cubano, y de Vicent Nogués, técnico de Algemesí que en la temporada 12/13 ya llevó a los rojiblancos a su mejor clasificación histórica en Asobal y a las semifinales de la Copa del Rey en la final a cuatro disputada en Logroño.

Tras su periplo en el Port, el entrenador dirigió al Maristas de Algemesí en División de Honor Plata, antes de recalar durante las últimas tres campañas en el Canyamelar València, al que mantuvo en la División de Honor femenina, pese a la modestia del proyecto. De vuelta al Ovni, Nogués confiesa a Levante-EMV que «me hizo mucha ilusión que el club se acordara de mi y me pusiera sobre la mesa este proyecto».

Y es que, con cierto retraso con respecto a otros competidores, el Fertiberia ya tiene la plantilla «en marcha», aunque de momento solo ha trascendido la continuidad de Josep Folqués y Leo Querín, ambos con contrato en vigor, y la mencionada llegada del cubano. En cualquier caso, Nogués no tiene duda de que «el equipo va a estar acorde con el reto que tenemos de subir».

En este sentido y tras su propia experiencia en la División de Honor Plata, el técnico de Algemesí reconoce que «es una competición muy larga, en la que todos pueden ganar y perder en cualquier sitio, aunque nuestro único objetivo es el ascenso». Sobre la dificultad de este desafío, Nogués señala como ejemplo lo que la pasada campaña lo ocurrió al Villa de Aranda, que «hizo equipo para subir y acabó descendiendo».

Sobre las exigencias de su segunda etapa en el Fertiberia, el entrenador valenciano apunta que «deberemos acoplarnos a la categoría, así que el principio de liga será más complicado, pero es un inconveniente que tenemos que asumir», al igual que el equipo deberá convivir con «la presión añadida de tener que subir».

Todo apunta a que Nogués le tocará liderar un cambio de ciclo en el equipo, que él mismo auguró que supondría el fin del proyecto del balonmano de élite en el Port de Sagunt, en referencia al peso de los valencianos semiprofesionales, que han llevado las riendas del equipo en las últimas temporadas. Sin embargo, ahora cree que «la situación ha cambiado por el apoyo decidido de Fertiberia, que da tranquilidad para construir otro bloque».

Mientras poco a poco se aclaran todas las cuestiones que rodean al primer equipo rojiblanco, la asamblea de socios también sirvió para anunciar que José María Sánchez Gabaldón será el nuevo responsable de la escuela federada, mientras que José Vicente Tomás Chovi se hará cargo de la coordinación del balonmano en los colegios.

Gala Espartanos Rojiblancos

Otro de los asuntos confirmados es la gala Espartanos Rojiblancos que cierra cada temporada y que esta vez se celebrará el miércoles 4 de julio a partir de las 20 horas en el Casal Jove del Port de Sagunt. La cena en esta ocasión se sustituirá por un vino de honor tras los reconocimientos.

Compartir el artículo

stats