Esta tarde tendrá lugar uno de los principales acontecimientos literarios de la ciudad, la presentación de los libros premiados en la edición del 2017 de los Premis Literaris Ciutat de Sagunt: La Teoria del càstig de Àlan Greus, XIX Premi de Narrativa Ciutat de Sagunt; los Tríptics dels déus absents de Juan Carlos Elijas, XX Premi de Poesia Jaume Bru i Vidal, y Porta´m al bosc de Joan Ramon Gironès, XIV Premio de Teatre Pepe Alba.

José Manuel Tarazona, delegado de Promoció del Valencià, destacó la importancia de esta cita. «Somos Capital Cultural Valenciana y tenemos uno de los acontecimientos literarios más importantes en lengua valenciana de nuestro país». La presentación, que se realizará en la Vía del Pórtico e incluirá una visita guiada por este espacio arqueológico, contará con la presencia de los autores.

Como preámbulo, ayer se presentó en el centro cultural Mario Monreal el libro L´interés per la llengua dels valencians, tercer volumen hasta ahora de los que ha dedicado el investigador Josep Daniel Climent a estudiar y divulgar las principales figuras e hitos relacionados con la recuperación de la lengua. El acto contó con la presencia del autor, que estuvo acompañado por el editor Vicent Baydal, por Òscar Pérez Silvestre, técnico de Dinamización Lingüística, y por el alcalde de Sagunt, Quico Fernández El libro repasa a los personajes, libros y hechos claves para que la sociedad valenciana perciba el valenciano como una lengua de cultura.