Sagunt dio a conocer ayer los libros ganadores de la XX edición de los premios literarios Ciutat de Sagunt. La Via del Pòrtic acogió la presentación de las obras ya editadas que fueron ganadoras de este certamen el año pasado, en un acto que tuvo como protagonistas a los tres galardonados: El profesor y escritor Àlan Graves premiado por Teoria del càstig, en la categoría de narrativa; Juan Carlos Elijas, Premi de Poesia Jaume Bru i Vidal por Tríptics dels déus absents, y Joan Ramon Gironès, XIV Premi de teatre Pepe Alba por Porta'm al bosc.

Al acto asistió el alcalde de Sagunt , Quico Fernández y el concejal de Cultura, José Manuel Tarazona, quienes valoraron el nivel de la edición y la calidad de las obras premiadas.

Pero este acto no fue el único con un motivo literario que se celebró ayer en Sagunt. Y es que el Centro Cultural Mario Monreal acogió la entrega de premios del certamen literario convocado por la Federación Valenciana de Escuelas para Adultos (Fevaepa), en colaboración con la concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Sagunt.

Un acto de clausura del curso que eligió la ciudad por ser Capital Cultural Valenciana y por contar con una escuela de referencia, como lo es el centro público de formación para personas adultas Miguel Hernández. Al encuentro acudieron 334 personas de escuelas para adultos de toda la Comunitat Valenciana, contando con representantes de conselleria, de la EPA, el presidente, vicepresidente y tesorero de la Fevaepa, la asociación de alumnos de la EPA y miembros de la corporación.

El acto también dio a conocer la edición de un libro con la recopilación de los trabajos presentados. Tras la entrega, los asistentes pudieron disfrutar de visitas guiadas al patrimonio industrial de Port de Sagunt y al histórico artístico de Sagunt.

El concejal de Cultura y Educación, José Manuel Tarazona, resaltó y agradeció en la cita el esfuerzo que se está haciendo «para que el proceso de aprendizaje a lo largo de la vida nunca nos falte» dijo, recordando la trayectoria de la EPA

Elemento dinamizador

Por su parte, el alcalde, Quico Fernández, afirmó que Sagunt es reconocida como Capital Cultural Valenciana, no solo por su patrimonio, sino también por «el trabajo en el ámbito de la educación y la cultura». El mandatario habló de la EPA como «uno de los elementos más dinamizadores de nuestra vida cultural y educativa».