Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagunt impulsará el plan económico-financiero

? El consistorio celebrará una sesión extraordinaria para abordar también la protección a la montaña Romeu

El Ayuntamiento de Sagunt tiene previsto convocar un pleno extraordinario para la próxima semana con el fin de ejecutar el plan Económico-Financiero que se ha visto obligado a aprobar al haber superado en 1,2 millones de euros la regla de gasta que impone las políticas de contención del gasto.

Esto implica que el ayuntamiento deberá realizar un ajuste de 850.000 euros, a los que deberá de sumar otros 300.000 euros en el Consell Agrari y otros 50.000 en la Sociedad Anónima de Gestión. El concejal de Hacienda, Enric Ariño, ya criticó en su día esta limitación del gasto que les afecta a pesar de tener las cuentas municipales saneadas. En este sentido, destacaba que «somos un ayuntamiento financieramente saneado y esta injusta ley no nos permite pasarnos de lo establecido».

En este mismo pleno está previsto que el consistorio también responda a las alegaciones interpuestas contra el proyecto aprobado de proteger la montaña Romeu como un paraje natural municipal, una propuesta que finalmente deberá ser validada por la conselleria.

Compartir el artículo

stats