La escritora Marián García y las ilustradoras Marta Montero y Teresa Cebrián presentarán esa tarde a las 19 horas, en el Casal Jove de Port de Sagunt, Cuentos diversos. Un proyecto que las tres autoras saguntinas iniciaron hace dos años para y por la diversidad.

La finalidad de Cuentos Diversos es trabajar por la diversidad. Por ello, los cuentos están configurados como una herramienta ideal para que en los colegios se trabaje esto desde la tutoría. La edad de los niños a los que van dirigidos los cuentos es de 6 a 10 años, aunque también sirve para reflexionar y plantearse la cuestión de la diversidad a cualquier edad.

El proyecto se puso en marcha mediante crowdfunding para financiar la edición de los libros, pagar las «recompensas» a la gente que ha colaborado en la edición y también los gastos distribución. Además parte de lo recaudado se destinará a asociaciones elegidas por las autoras: ALCE, que trabaja sobre epilepsia, y APNADAH, la asociación de padres de niños adolescentes con déficit de atención e hiperactividad.