Levante-EMV publica hoy en su edición de El Camp de Morvedre los textos ganadores de su IX Concurso de Microcuentos que este año debían girar sobre el tema de La Montaña, unos textos plagados de creatividad, magia y sensibilidad, que demuestran el respeto por la naturaleza y la preocupación por su futuro.

Mañana jueves llegará el momento más esperado por los niños: La entrega de los galardones.

Se hará en un acto que se celebrará, a partir de las 18.30 horas, en el Casal Jove del Port de Sagunt y que presenta una importante novedad: Al principio, los miembros de la compañía de teatro AVoramar representarán algunos de los microcuentos que ellos mismos han realizado en grupo y con los que también han participado en esta edición.

Como el resto de concursantes, los cuentos debían girar sobre el tema de La Montaña y contar una historia de principio a fin con un máximo de 75 palabras.

Además de premiar los mejores tres trabajos presentados por alumnos de tercero a sexto de primaria, tanto en castellano como en valenciano, en esta edición se han concedido varios galardones a personas con capacidades diferentes que se han animado a enviar sus cuentos.

Tras este concurso, que este año ya ha cumplido su novena edición en El Camp de Morvedre, todos los premiados recibirán mañana su diploma acreditativo, así como importantes regalos, de la mano de representantes de las empresas patrocinadoras, miembros del jurado y autoridades de la comarca. Todo ello, gracias a las entidades que, junto a Levante-EMV, han hecho posible el concurso: Los Ayuntamientos de Sagunt y Canet d'En Berenguer, las mancomunidades de Les Valls y de La Baronia y las empresas Imedes, Fertiberia, Saggas, la Autoridad Portuaria de València, Lafarge, Sel-Sel y Todojuguete.

En este IX Concurso de Microcuentos de El Camp de Morvedre, las escritoras Olga Salar, Ruth Lerga Moragrega y Mari Carmen Carrera se

han encargado de valorar los cuentos redactados en castellano, mientras los microcuentos elaborados en valenciano han sido puntuados por los poetas Antoni Gómez, Vicent Penya y Roser Furió; todo ello, después de la selección previa realizada por Rafa Tomás.