La Generalitat Valenciana ha lanzado un nuevo plan de empleo juvenil, Avalem Joves +, que permitirá contratar en El Camp de Morvedre a 118 menores de 30 años, que tendrán así "la oportunidad de tener un contrato digno y adecuado a su formación", según explican fuentes socialistas de la comarca.

Su secretario general, Ernesto Herrera, ha destacado que la creación de empleo "es una de nuestras prioridadas, tanto desde el Gobierno de la Generalitat como desde las entidades locales de la comarca" y ha señalado "la importancia de la colaboración entre instituciones para responder a una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, el empleo".

El proyecto llamado Avalem Joves + va de la mano de los ayuntamientos, mancomunidades y diputaciones, que serán los encargados de contratar al personal con las ayudas del Gobierno valenciano, que en el caso de la comarca superan los 2 millones de euros. En esta edición, los contratos serán de un año de duración para jóvenes con y sin estudios,que se financiarán con el Fondo de Garantía Juvenil de la Unión Europea.

"Se trata de unos fondos bloqueados por la mala gestión del anterior gobierno del PP y que ahora se han recuperado y ya se pueden invertir en políticas de creación de empleo", ha indicado Herrera. "Las administraciones tienen la obligación económica, social y sobre todo ética de actuar para que la crisis no genere una herida generacional incurable", ha indicado el secretario comarcal del PSPV.

Pese al descenso acumulado durante los últimos años en los índices de paro juvenil, Herrera puntualiza que "la cifra sigue siendo inaceptable para nosotros y seguiremos trabajando desde todas las administraciones para que los jóvenes puedan tener una oportunidad de trabajo".