Cerca de un millón de metros cuadrados de suelo industrial y logístico, el potencial de su puerto comercial y sus buenas conexiones son los atractivos que Sagunt tiene previsto explotar a partir de hoy en el Salón Internacional de Logística de Barcelona (SIL), una cita que se prolongará hasta el próximo jueves.

El alcalde Quico Fernández tiene previsto desplazarse hasta la Ciudad Condal para establecer contactos con los representantes de otras plataformas logísticas. Además Sagunt también se proyectará en el SIL con un audiovisual en el que se mostrará parte del patrimonio y las infraestructuras relacionadas con la logística de la ciudad.

Fernández ha reiterado que estas jornadas «suponen para nosotros un reto porque somos protagonistas ya que el Pais Valencià es la comunidad invitada y, dentro de la oferta valenciana, Sagunt es la principal oferta, tanto por lo que supone el puerto, como lo que supone la oferta de suelo».

En este sentido, el alcalde destacó la necesidad que «tenemos que vender nuestro producto, que es Sagunt, que tiene muchas potencialidades y que está siendo observado con atención por grandes operadores internacionales». Por ello, Quico Fernández destacó que «ahora tenemos una gran oportunidad y la vamos a aprovechar».