El Juzgado de lo Penal número 3 de Valencia acogió ayer la primera sesión del juicio contra cuatro protaurinos acusados de acusados de coaccionar y agredir a una fotoperiodista del diario Levante-EMV durante la celebración de unos festejos de "bous al carrer" en la localidad de Petrés. Los hechos tuvieron lugar el 8 de agosto de 2014 cuando un grupo de aficionados taurinos agredió a la fotógrafa que cubría los actos y le causó daños en su vehículo por valor de 2.200 euros.

La actuación violenta se produjo cuando la fotógrafa se disponía a captar imágenes de un herido por asta de toro durante los festejos de ese día, que iba a ser trasladado a la ambulancia para ser evacuado. Fue entonces cuando alrededor de un centenar de personas trató de impedir que la fotógrafa pudiera realizar su trabajo. Para ello el grupo comenzó a rodearla, increparla e insultarla, llegando incluso a agredirla. La misma suerte corrió un acompañante de la fotoperiodista que a la vista de los hechos salió en su defensa. Ambos se vieron obligados a tener que refugiarse entonces en el interior de su coche mientras los agresores zarandeaban el vehículo y lo golpeaban con puñetazos y patadas provocándole importantes daños.

Durante esta primera jornada del juicio, el fiscal ha acusado a los cuatro imputados, tres hombres y una mujer, de un delito de impedir un derecho fundamental. A este se le suman otros dos delitos de daños y lesiones a la fotógrafa y su acompañante. La vista se retomará el próximo jueves.