Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Saguntino no renuncia a volver a Segunda B

El descenso de categoría recortará el presupuesto del club en un 50 % La entidad descarta transformarse en Sociedad Anónima Deportiva

Un momento de la asamblea del Atlético Saguntino. daniel tortajada

El Atlético Saguntino hará equipo para jugar play off y volver a Segunda B. Así lo destacaron el presidente del club, Juanma Domingo y el director deportivo Rubén López, que también explicaron ayer en la asamblea general de socios que el presupuesto caerá un esta temporada un 50% y que el club no se convertirá a Sociedad Anónima Deportiva (SAD) ya que el grupo inversor Ledus ya no está interesado en apostar por el saguntino en Tercera División.

«Vamos intentar hacer un equipo para jugar el play off sí o sí. Lo vamos a intentar poniendo todo lo que esté en nuestras manos. El que venga sabe que viene al saguntino a intentar volver a segunda B», explicó Rubén López.

Sobre el tema económico López señaló que se va mantener la misma subvención del ayuntamiento siempre y cuando no ascienda el Acero: «Si asciende se repartirá entre dos. Los patrocinadores, parece que van a seguir apostando por el club. Pero perdemos muchas subvenciones, el presupuesto caerá un 50% y dependeremos de los ingresos de los socios».

El Saguntino también pone el stand by su reconversión en SAD ya que el grupo Ledus no ve rentable apostar por un equipo de tercera división. «Vamos a seguir trabajando para en un futuro reconvertirnos, pero de momento, seguimos siendo club y si sale algún inversor nuevo, lo volveríamos a votar en por la asamblea», informó Domingo.

En cuanto a las cuentas, el Atlético Saguntino ha tenido esta temporada unos ingresos de 591.770 euros y un déficite 7.685 euros. «También hay gastos pendientes, como el pago del mes de mayo de 16.000 a la plantilla y empleados, la deuda con Caixa popular o con la marca de ropa, pero son los 102.000 pendientes de ingresar el Consejo Superior de Deportes», ha matizado Rubén López.

Compartir el artículo

stats