El Centro Cívico del Port de Sagunt se ha llenado para asistir a la charla de Joan Baldovi, portavoz de Compromís en Madrid, sobre la pensiones. El nacionalista ha recordado los decretos ley aprobados cada verano por el Gobierno, que sirvieron para aumentar el gasto de Defensa hasta un total de casi 9 millones de euros, "cinco veces lo que hubiera costado revalorizar las pensiones al IPC", ha incidido Baldoví, que también ha criticado que no haya dinero para las pensiones pero sí para rescatar en los bancos o las autopistas.

El portavoz de Compromís en el Congreso ha reclamado también una reforma de la Constitución similar a la que modificó el artículo 135 y permitió rescatar en los banco,s para así blindar las pensiones y obligar al mantenimiento del poder adquisitivo.

Baldoví ha estado acompañado en la mesa por el alcalde de Sagunt, Quico Fernández, y la diputada autonómica, Teresa Garcia. El primer ha señalado que las pensiones "son una de las injusticias más impresentables del Gobierno, ya que, además de los recortes en tantos servicios de interés general, estos van dirigidos a la línea de flotación del estado de bienestar, con pensionistas que tienen serias dificultades para llegar a fin de mes y con los cuales tengo un contacto directo como alcalde, puesto que muchas veces vienen a explicarme sus dificultades, porque muchos tienen a sus hijos sin trabajo a su cargo".

Garcia, por su parte, ha apuntado que desde el gobierno de la Generalitat se han trasladado al gobierno del Estado las propuestas de Les Corts que implican subir las inversiones y bloquear la hucha de las pensiones para que, mediante el Pacto de Toledo, solo se gaste para ese fin.