Una vez más Benifairó opta por dar un paso adelante en materia social y cultural colaborando este sábado en la V Jornada del Día del Orgullo Rural. «Es un día de reafirmación de la diversidad como un derecho por el que, desgraciadamente, todavía hoy debemos luchar. La libertad sexual es uno de los derechos fundamentales sobre los que se sustenta nuestra sociedad; y el sábado avanzaremos en su consolidación», afirmaba el alcalde Toni Sanfranscisco.

Esta iniciativa, organizada por la secretaria LGTB de la ejecutiva provincial del PSPV, potenciar el conocimiento y la sensibilización de las diversidades sexuales en múltiples entornos. El ayuntamiento se ha posicionado decididamente ante la propuesta del colectivo para visibilizar y sensibilizar a los vecinos tanto de la localidad como de municipios colindantes. El Pla de l'Era se convertirá en el escenario singular de una jornada que resultará sumamente enriquecedora, lúdica y festiva y que está previsto que comience a las 10 horas con la inauguración de la V edición del Día del Orgullo LGTB Rural. La primera acción planificada llega de la mano de Vicent Bataller, doctor en Medicina y profesor de sexología que disertará sobre las diversidades sexuales.

La jornada pasa también por atender a los más pequeños para los que se prevé una representación a mediodía de La Casa de Colores de la mano de Lambda. El deporte cuenta con su propio espacio en la planificación de esta jornada con el Quidditch; una propuesta que se mantendrá hasta bien entrada la tarde.

La jornada vespertina llega más animada, con música y arte. A las 19 horas la batucada llenará las calles de Benifairó. A las 19:30 se prevé la entrega del Premio Arcoiris de la mano de la Mercedes Caballero la secretaria general del PSPV El reconocimiento a las asociaciones y entidades participantes dejará espacio a la última actuación musical prevista para las 20:30. La Plataforma Intercultural actuará en el cierre de una jornada en la que el paraguas de la diversidad ensanchará la Vall de Segó.