David Bruixola cumplirá los 40 años en el Fertiberia BM Puerto, después de que el portero de Tavernes Blanques haya prolongado su compromiso con los rojiblancos por una temporada más. De esta forma, el cancerbero que llegó al Port de Sagunt cuando el equipo todavía militaba en Primera Nacional alcanzará las 12 campañas en el Ovni.

Primero con Patxi Peg como compañero de portería y después como el indiscutible titular con varios jóvenes a su sombra, Bruixola fue pieza básica en los ascensos a División de Honor Plata y Asobal y el Fertiberia confía en que vuelva a serlo en el regreso a la máxima categoría.

Esta prueba de su compromiso con el proyecto de balonmano en el Port de Sagunt, que se une a una larga lista, se engrandece después de que el portero anunciara hace ya unos meses que, si el equipo mantenía la categoría, su intención era retirarse, pero que, si descendía, como acabó sucediendo, seguiría. Dicho y hecho.

El nuevo entrenador rojiblanco, Vicent Nogués, apunta sobre Bruixola que «hace dos temporadas fue el mejor portero de Asobal -con un porcentaje de paradas que alcanzó el 35 %-. Sus números hablan por si solos. Sin duda, David ha sido y será uno de los pilares fundamentales del equipo. Con el vamos a tener la portería muy segura y estoy convencido de que va ser uno de los mejores porteros de la categoría». Pese a que sus estadísticas se resintieron este año de la mala temporada del equipo, Bruixola fue uno de los pocos que se salvó en el apartado individual.