Sagunt volverá a tener hoy una presencia destacada en el Salón Internacional de Logística que hoy está previsto que se clausure en Barcelona. Lo hará de la mano de la secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos y Comercio de la Generalitat, Blanca Marín, que esta mañana tiene previsto presentar Parc Sagunt en esta cita internacional del sector logístico.

Parc Sagunt, junto al conjunto de potencialidades logísticas del municipio, ya estaba presente en el stand de la Comunitat Valenciana, que este año es la autonomía invitada a la cita. En el mismo, se exhibe una amplia información audiovisual sobre las características del municipio con su millón de metros cuadrados de suelo industrial y logístico. Además, el propio alcalde Quico Fernández se ha desplazado al frente de una delegación municipal para establecer contactos con diferentes plataformas logísticas que acuden a la cita.

El interés de Sagunt también se centrará en otra de las actividades programadas para esta última jornada del salón. Se trata de una jornada de debates sobre la logística del sector del automóvil que será abierta por Mario Armero, presidente de la patronal del sector, Anfac. En la misma está previsto que participen responsables de Puertos del Estado y el Adif, así como directivos de logística de firmas como Ford, Hyunday o Volkswagen, entre otros. Sagunt es actualmente uno de los puertos más dinámicos en el tráfico de coches que en el primer cuatrimestre del año experimentó un crecimiento del 97 %.