La directora territorial de Sanidad, Maite Cardona, ha participado esta mañana en el acto que el departamento de salud de Sagunt ha organizado para rendir homenaje a sus trabajadores jubilados.

Cardona ha destacado que esta celebración "tiene un significado especial para mi, porque los que habéis dedicado toda una vida a prevenir y curar las enfermedades formáis uno de los colectivos más respetados y valorados de nuestro país".

La directora territorial ha apuntado que con la entrega de los diplomas de reconocimiento "estamos haciendo sólo lo que es justo: dar las gracias a los que habéis realizado el esfuerzo y habéis tenido la suerte de dedicar toda una vida a una de las tareas más nobles como es evitar el dolor y ayudar a los demás en momentos siempre difíciles".

Por su parte el gerente del Departamento, José Luis Chover, ha agradecido la labor de los profesionales que se han jubilado "por darnos ejemplo de un trabajo bien hecho, por saber culminar una trayectoria profesional de éxito, sabiendo dejar paso a las generaciones más jóvenes para tomar el testigo, y por afrontar con renovada dedicación los desafíos del mañana".

Chover ha señalado que a todo trabajador "tarde o temprano nos llega la jubilación. Es un hecho natural y representa la culminación de toda una vida profesional, el momento de recoger los frutos del tiempo y esfuerzos invertidos durante toda una vida y de poder mirar, con satisfacción, el camino recorrido".

En nombre del colectivo de trabajadoras y trabajadores ha intervenido María Angeles Soriano Pardo.