La concejalía de Cultura de Sagunt ha presentado la programación del festival Música al Port, que se desarrollará entre el 16 de junio y el 21 de julio en los jardines del Centro Cívico y del Casino. El concejal del área, José Manuel Tarazona, ha destacado que "es un festival muy estimado y, coincidiendo con la capitalidad cultural valenciana, este año haremos más espectáculos que nunca y todos de muchísima calidad. Tenemos desde voces muy especiales que hacen un recorrido por el mundo de la canción, homenaje también al circo, hasta el reencuentro con la época más exitosa de Broadway o el Swing, pasando por el Cante de las Minas o un recorrido por el rock local".

El nacionalista añade que "la propuesta es atrevida y a la fresca, dirigida absolutamente a todo el público, una propuesta democratizadora de la cultura, que toca prácticamente todos los palos y demuestra nuestro compromiso hacia la cultura en los dos núcleos".

El festival arrancarán con una actuación de la Banda Sinfónica de la Unión Musical Porteña, bajo el título Esta noche suena tu voz. La siguiente cita será para el 29 de junio con un gran espectáculo musical por parte del Coro Almudáfer y Little Jazz Band, quienes interpretarán canciones de George e Ira Gershwin, bajo el nombre de A Gershwin Portrai. Un día después tendrá lugar un concierto de la Banda Sinfónica Lira Saguntina, dirigido por Rafael Doménech y presentado por Toni Llorens, en el que se recordarán canciones tan populares como Había una vez, La Gallina Turuleca, Mi familia, Cómo me pica la nariz, etc. Además, la noche también contará con la actuación de Los Payasos y el Mago "Virchi-Rit".

La última actuación que tendrá lugar en los jardines del Centro Cívico será la de Babalu Swing Band, banda que nació con la vocación de acercar al público el swing. El 14 de julio llegará la fase de selección de la 58ª edición del Festival Internacional Fundación Cante de las Minas y la última actuación será de Los cobras, Tetos, Sons y Stiff Group, quienes harán reencontrarse al público con los 60.