Canet d'En Berenguer acogerá la XV Volta a Peu el próximo sábado a las 19.30 horas. Como en años anteriores, el recorrido consta de 10 kilómetros totalmente planos, en una prueba ideal para alcanzar buenas marcas personales. Además, esta edición llega con la novedad del circuito, que pasará junto al mar.

Además de la prueba absoluta, la tarde contará con cuatro carreras infantiles, desde prebenjamines a cadetes, todas ellas gratuitas y con la inscripción abierta durante la tarde, La animación y las actividades para los más pequeños tampoco faltarán en esta Volta a Peu que marca el inicio del verano en Canet.

Por otra parte, todos los participantes recibirán una bolsa del corredor cortesía de Aneto con obsequios, camiseta técnica y un dorsal con chip desechable para el cronometraje de la prueba. La carrera ofrecerá 29 trofeos para los tres primeros de las 9 categorías que figuran en el reglamento y dos trofeos para el primero y la primera locales.

Destacar que durante el recorrido habrá tres avituallamientos, uno en el km 4,7, el segundo en el km 8'1 y el último al llegar a meta donde se ofrecerán bebidas isotónicas, agua y fruta, entre otros. Igualmente se dispondrá de cuatro prácticos y masajistas al finalizar el ejercicio.

En este sentido, el Ayuntamiento de Canet d´En Berenguer pone a disposición del corredor la piscina municipal que está ubicada a 10 metros de la llegada, así como los vestuarios y duchas de la misma.

Las inscripciones pueden realizarse en sportmaniacs.com hasta el miércoles. Los interesados pueden encontrar más información en facebook Nacam Quinevent.