Iniciativa Porteña ha vuelto a criticar el gasto municipal que se dedica anualmente al funcionamiento del Conservatorio Profesional de Música Joaquín Rodrigo. Los segregacionistas preguntaron a este respecto al gobierno local, que cifró el desembolso durante 2017 en casi 560.000 euros, con cerca de 530.000 destinados a Personal.

El edil, Sergio Paz, apunta que este "capricho" fue "uno de los tributos que el PP tuvo que pagar al Bloc, hoy Compromís, cuando gobernaron juntos", ya que "la competencia es de la Conselleria de Cultura", pero al que le está costando "una millonada" es al ayuntamiento. El concejal de IP añade que "reiteradamente se ha solicitado y aprobado en pleno que sea la Generalitat quien asuma este Conservatorio, que no presta el servicio únicamente a los residentes en el municipio, sino a otros alumnos que vienen de poblaciones cercanas, cuyos ayuntamientos no costean ni un solo céntimo de su mantenimiento".

Paz se pregunta por que el consistorio subvenciona esta enseñanza y no otras y pone como ejemplo los gastos de desplazamiento de los alumnos universitarios a València y Castelló. IP "se negó desde su comienzo a se constituyera este Conservatorio, por su elevado coste y por no ser competencia municipal y ya estamos hartos de solicitar a la conselleria que asuma su gestión, ya que la única respuesta que recibimos es que "estamos trabajando en ello". Es la historia de siempre, cuando algo no interesa se alarga en el tiempo sine die", finaliza Paz.