Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El vandalismo en los juegos infantiles ya le ha costado a Sagunt más de 10.000 € en menos de año y medio

El edil de Mantenimiento pide la colaboración vecinal para sancionar a las responsables y agilizar las reparaciones

Juegos de la plaza Juan Pablo II Levante-EMV

El Ayuntamiento de Sagunt ha gastado desde comienzo del pasado año 10.175 euros para reparar los daños sufridos por los actos vandálicos en los juegos infantiles del municipio. Así lo confirma el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, quien precisa que durante 2017 estos arreglos costaron 7.350 euros, mientras que a lo largo de este ejercicio ascienden a 2.825.

Los últimos en requerir de la actuación municipal tras el paso de los vándalos son los juegos situados en la plaza Juan Pablo II de Port de Sagunt. Pero más allá del aspecto económico, el edil de Cormpomís señala que también hay que lamentar "el tiempo que transcurre hasta que compramos y reparamos las instalaciones sin que los niños y niñas puedan disfrutar de ellas".

Y es que, según confiesa, ese plazo se alarga debido a la nueva Ley de Contratos en el sector público, que "hace compleja la compra de cosas sueltas". En este sentido, Gil pide la colaboración vecinal para detectar cuanto antes estas anomalías "y eliminar cuanto antes el peligro que pueden suponer para los niños", al tiempo que también solicita que se avise a la policía para sancionar a los responsables de estos actos vandálicos.

Compartir el artículo

stats