Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La comisión del agua de Sagunt sigue sin reunirse casi dos meses después de crearse

El ayuntamiento ultima la licitación de una auditoría por 87.000 euros que analice el estado del servicio

Instalaciones de Aigües de Sagunt . tortajada

La comisión especial para estudiar el actual modelo de gestión del agua en Sagunt va camino de cumplir dos meses desde que fue creada por el ayuntamiento de Sagunt sin que se haya reunido ni en una sola ocasión. La comisión fue aprobada por el pleno municipal ante las críticas vecinales por el modelo impulsado tras la creación de la empresa mixta Aguas de Sagunt, constituida por la corporación municipal y la firma Aguas de Valencia.

Fuentes municipales han asegurado que la comisión tiene previsto constituirse antes de que finalice el mes de junio. Sin embargo, admitían que la reunión no tiene todavía una fecha definida. De hecho, estaba previsto que la primera sesión de esta comisión se hubiese producido hace varias semanas, pero problemas de agenda de última hora habían impedido celebrarla.

Estas demoras han generado malestar entre las organizaciones vecinales. Y es que precisamente, la comisión fue acordada por el pleno como una forma de encauzar las críticas de estos colectivos.

Pero la fecha de constitución no es la única incógnita que envuelve a esta mesa de estudio. Tampoco se tiene claro la agenda de trabajo y los asuntos que está previsto abordar en la misma, ya que todo ello queda pendiente de que se constituya de forma efectiva.

La comisión estará presidida por el alcalde, Quico Fernández, y un representante de cada grupo político, incluido el de no adscritos que está formado por José Vicente Muñoz. Igualmente está por definir el papel que en la comisión tendrán los agentes sociales, así como, en su caso, la ponderación de su voto.

Mientras tanto, y de forma paralela, la responsable de Aguas, Roser Maestro, está preparando con los técnicos el pliego de condiciones para poder licitar una auditoría a la gestión del servicio para tener la información elaborada por una entidad independiente. La intención es que esta encargo vaya adelante con independencia de que la comisión informativa inicie su trabajo definitivamente. Esta auditoría cuenta con un presupuesto municipal de 87.000 euros.

Compartir el artículo

stats