Los tres próximos fines de semana, tanto El Cielo como el Ovni convertirán a Sagunt en la capital española del hockey línea. De la mano del Alas Sagunto, el ayuntamiento y las federaciones nacional y valenciana de patinaje, el viernes arranca el Campeonato de España para categorías infantil y alevín, que se prolongará hasta el viernes en un formato similar al que la próxima semana seguirán los júniors y los juveniles. Para cerrar esta fiesta del hockey línea, el siguiente fin de semana se disputarán las fases de ascenso en categorías infantil y alevín.

Los campeonatos se realizarán entre el pabellón internúcleos, que se ha revestido con pista y vllas especiales, así como megafonía, marcador y demás logística, y la pista de hockey del polideportivo, a la que recientemente se la instaló la cubiert. Los viernes y sábados se disputarán 16 partidos al día, mientras que el domingo habrá 8 más.

Este acontecimiento es un hito en la historia del patinaje en Sagunt, puesto que se acogen cuatro campeonatos nacionales. Por lo tanto, se espera la asistencia de cerca 1.200 personas por fin de semana a los campeonatos, hecho que demostrará la consolidación del hockey línea como uno de los deportes clave en Sagunt.