El Ayuntamiento de Sagunt ha conseguido una gran victoria en los tribunales sobre Prosagunsa, empresa a la que en 2010 se le reconoció la propiedad de los cerca de 70.000 metros cuadrados del Malecón de Menera.

A partir de aquella sentencia y tras algunas negociaciones fallidas para la construcción de un complejo residencial, la firma reclamó al consistorio y a la Autoridad Portuaria de Valencia la expropiación de este terreno, tasado en más de 100 millones de euros, pero el juzgado de lo contencioso administrativo número 4 de València ha desestimado este recurso, resolución que la empresa tiene la posibilidad de alegar.

Pero este no es el único fallo que hoy se ha conocido sobre esta parcela situada en la primera línea de playa del Port de Sagunt. Y es que desde la Audiencia Nacional también han dado la razón al Ayuntamiento de Sagunt en su contencioso contra la Demarcación de Costas, concretamente contra la decisión adoptada en 2014 de dejar el Malecón de Menera fuera del dominio público marítimo terrestre.

En este caso, el motivo ha sido que el tribunal considera que el organismo dependiente del Estado no realizó los trámites legales necesarios para adoptar esta medida, ya que no atendió a las características físicas del terreno.

Levante-EMV ampliará esta información en su edición de mañana.