La concejalía de Servicios Sociales de Sagunt organiza un año más el programa Diverestiu, centrado en actividades de ocio y tiempo libre durante las vacaciones de verano. Esta iniciativa va dirigida a personas con diversidad funcional intelectual y tendrá lugar desde el 25 de junio hasta el 27 de julio, de 9.30 a 13.30 horas en las instalaciones municipales de la avenida Mediterráneo del Port.

Entre las actividades destacan las manualidades, la psicomotricidad gruesa y la expresión corporal, con juegos de texturas y sensaciones térmicas, entre otros, la musicoterapia, con cantajuegos y experimentación con instrumentos, el video-forum, las visitas culturales y las excursiones.

Llos interesados en participar en Diverestiu 2018 deben presentar una ficha de inscripción con sus datos que pueden rellenar y entregar en cualquier registro municipal, dirigida a Servicios Sociales y enviar un correo electrónico para su confirmación, bien a e.ferrer@aytosagunto.es o mayores@aytosagunto.es. El plazo de inscripción finaliza este jueves 14 de junio.

El total de plazas disponibles es de 20 y deberá haber un mínimo de 10 inscritos para realizar la actividad. Desde Servicios Sociales se pondrán en contacto con los solicitantes para indicarles cómo deben hacer efectivo el pago de la inscripción definitiva. El precio de matrícula puede variar según sea para el mes completo, de junio a finales de julio, con 130 euros, o solo una quincena, con un precio de 75 euros. Esta tasa incluye el servicio de monitores titulados, profesionales necesarios para el desarrollo de la actividad, materiales y seguro de los participantes.