Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Volta a Peu más encantadora

La carrera reunió a 130 corredores en Benavites, en la antesala de las fiestas patronales

La Volta a Peu más encantadora

La Volta a Peu a Benavites marcó récords de organización. Más de 130 corredores apostaron por la 5K de Benavites debido a las características únicas de la propuesta. «La organización exquisita junto a un recorrido encantador que combina núcleo urbano y recorrido entre naranjos animan a participar», apuntan los implsores de esta cita. Desde la Torre Señorial, los altetas salieron dispuestos a recorrer los cinco mil metros de una carrera que año tras año crece en participación.

Samuel Palomera Svenson del CA Saltamontes pasó el primero por línea de meta con un tiempo de 15 minutos y 50 segundos, seguido de David Palomera Svensson (15:56) y Gero Satlrich (15:59). Estos tres atletas subieron al podio de la clasificación general de la XIX Edició de la Volta a Benavites.

Mientras, las tres primeras mujeres fueron Emily Desprez con un tiempo de 20:55, Maika Perelló con una marca de 21:05 y en tercer lugar Verónica Ferrandis con 21:28. La atleta local, Alba Badenes Sanchis logró el título de promesa femenina con un tiempo de 21:36 seguida de Andrea Miguel y Judith Iñiguez. Entre las promesas masculinas destacó la carrera protagonizada por Carles Rodriguez, Roberto Jimenez y Eladio Sanchez.

Una vez más el Clut Atletisme la Vall de Segó implicado en la organización de todas y cada una de las acarreras populares de la subcomarca mostró su buen nivel de forma. Los corredores locales forjaron buenas marcas y mostraron ante todo la capacidad de animar y aunar a los amantes del deporte entorno a una prueba local. El pódium de Les Valls se colmó con Alberto Gandia con un tiempo 17:12; Jose Vicente Bertolo 17:16 y Álvaro Peiro 17:26.

El Ayuntamiento de Benavites impulsó una vez más el desarrollo de esta prueba de atletismo en la que adultos y pequeños se unieron en su empeño por vivir la fiesta del deporte. Se trata de la antesala de las fiestas municipales que una vez más cuentan con su singular espacio dedicado a la participación ciudadana y la opción por una diversión saludable.

Compartir el artículo

stats