Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canet pide una línea directa de autobús a Sagunt sin transbordo en el Port

Solicita su inclusión en el área metropolitana de València ?Presenta alegaciones para incrementar los autobuses a Les Valls y llegar hasta Segorbe

Vistas de Canet d'En Berenguer. Dani tortajada

Canet d´En Berenguer solicitará la inclusión en el área metropolitana de València, en materia de transporte, con el objetivo de contar con un línea de autobús subvencionada que conecte el municipio con Sagunt de forma directa.

En la actualidad, el ayuntamiento canetero mantiene un convenio con la empresa AVSA por el que comparte uno de los dos autobuses urbanos del Port que llegan hasta Canet. Sin embargo si los vecinos necesitan ir hasta Sagunt se ven obligados a hacer transbordo en el Port puesto que estos urbanos solo llegan hasta el hospital.

En cambio, el interurbano que une la Capital de Morvedre con València llega hasta Almardà, peo no pasa por Canet, una trayecto que podría incluirlo una vez dentro del área metropolitana.

Esta será una de las principales alegaciones que Canet presente al Proyecto de transporte de viajeros por carretera en el que está trabajando la Conselleria de Habitatge, Obres públiques y Vertebració del territori.

Según el concejal de área, Rafa Corresa (PP), en la actualidad el convenio con AVSA asciende a 35.000, «un acuerdo que puede mejorarse a la espera de subvenciones», que están pendientes de que esta petición salga adelante.

Desde Segorbe

Además de la inclusión en el área metropolitana de València, el ayuntamiento canetero también ha presentado otra alegación para la línea 5, que es la que vertebra Segorbe con Sagunt (pasando por distintos municipios de la Baronia). En este caso, «hemos pedido que el trayecto no finalice en Sagunt o en el Port sino que llegue hasta Canet y se amplíe así el servicio, ya que son muchos los residentes del Alto Palancia que pasan sus veranos en nuestro municipio», afirmaba Corresa.

A esta alegación se suma una tercera a la línea 7, entre Les Valls y Sagunt. En este caso, hay dos expediciones, cada una de ida y vuelta desde la Vall de Segó a Canet, pero «queremos que se aumenten a tres más hasta llegar a cinco, dada la gran cantidad de vecinos de esta mancomunitat en Canet durante el verano», añadía el concejal.

Cabe recordar que los socialistas de la comarca también presentaron alegaciones para aumentar las líneas 5 y 7 tanto en les Valls como en la Baronia.

Compartir el artículo

stats