Idom será la empresa encargada de la redacción de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para Gilet. Así lo ha decidido la Diputación de Valencia después del concurso convocado para adjudicar estos trabajos a cabio de casi 150.000 euros, según informan desde la consistorio de la Baronia.

Estas mismas fuentes recuerdan que durante el anterior mandato con gobierno del PP, el ayuntamiento intentó una modificación puntual del PGOU que solo afectaba a las zonas verdes, elaborando un estudio que, una vez enviado a la Consellería de Obras Públicas, fue rechazado en su totalidad.

Esrta negativa venía acompañada con la recomendación de proceder a una revisión total del planeamiento, que se elaboró en 1994. El alcalde, Salva Costa, remarca "el agradecimiento de la corporación municipal de Gilet al presidente de la diputación y sobretodo a la diputada de asesoramiento municipal, Conxa García, porque en un tiempo récord han solucionado un problema que nos angustiaba, ya que los problemas derivados del anterior PGOU estaban ahogando económicamente a esta corporación".

El socialista añade que "con los trabajos que pronto iniciaremos, vamos a involucrar a toda la población, a través del consejo de participación ciudadana, que tomando como base el documento que elaboró en su dia la Agenda 21, será el que proponga a la corporación el modelo de población que quieren. Queremos que se sientan partícipes todos los partidos y asociaciones pues el modelo debe ser compartido por cuanta más gente mejor, así, tenga quién tenga la mayoría en el ayuntamiento, en este tema no habrán grandes diferencias".