La Casa de Cultura del Port de Sagunt acogerá este viernes la gala de entrega de premios de la 1ª edición del concurso de educación vial PremiaT 2018. El evento comenzará a las 18 horas y previamente, a partir de las 17 horas, se expondrán todos los trabajos finalistas.

Tras un año de actividades de las concejalías de Educación Vial, Juventud, Educación, Intervención y Participación Ciudadana, llega el momento de los premios, cuya ordenanza reguladora tuvo en cuenta el dictamen del Consejo Municipal de la Infancia, así como las propuestas formuladas en un proceso participativo llevado a cabo en cuatro centros educativos de la ciudad.

El objetivo del concurso de dibujos y maquetas, al igual que los últimos 25 años, es el fomento de la educación y seguridad vial entre los niños y niñas. Sin embargo, esta edición cuenta con la novedad de que se ha actualizado y mejorado tanto el sistema de premiados, ya que se han añadido las categorías grupales en Primaria y las categorías de Secundaria y Educación Especial, como los diferentes formatos que se pueden presentar, entre los que destacan los cómics, cuentos, microvídeos, fotomontajes y canciones.

La delegada de Movilidad Urbana, Roser Maestro, destaca el gran esfuerzo económico que supone el concurso, ya que este año, debido al incremento de participantes y categorías, se ha doblado la partida presupuestaria. También resalta el salto cualitativo de los trabajos que se han presentado y la aceptación del nuevo proyecto por parte de los centros escolares participantes.